Se aplican acciones preventivas en el marco de la Feria Chiapas 2014

Con el propósito de garantizar la seguridad de la población que acuda a la Feria Chiapas 2014, la Secretaría de Protección Civil llevará a efecto una serie de acciones en materia preventiva y de seguridad antes y durante la realización de este evento.

Cabe destacar que a fin de monitorear a la población para prevenir conductas inapropiadas, se contará con un centro de operaciones móvil en el interior de las instalaciones de la feria.

PC_FERIA-CHIAPAS_1De igual forma se atenderá y coordinará el modulo de atención para la localización de personas extraviadas, se apoyara con personal paramédico y de atención a emergencias, se supervisaran las inspecciones de puestos comerciales, vendimias, restaurantes, bares, instalaciones de juegos mecánicos, centros de cargas, palenque de gallos y atracciones donde se involucre manejo masivo de población.

Parte fundamental de este operativo son los trabajos coordinados con diversas dependencias es por ello que se establecerán enlaces con  instancias de emergencia para traslado y atención pre-hospitalaria ubicando ambulancias, vehículos de rescate alrededor de las instalaciones de la feria Chiapas, se revisara que el inmueble cumpla con las normas y reglamentos del Sistema Estatal de Protección Civil.

Se recomienda a los propietarios o representantes de los negocios que prestan su servicio a la población dentro de las instalaciones de la feria, a no exceder el cupo establecido en lugares de concentración masiva.

Estas acciones, están coordinadas con dependencias estatales y municipales como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de implementar estrategias para salvaguardar la integridad de los visitantes a estas actividades.

Finalmente, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, exhortan a la población en general de hacer caso a las recomendaciones que realizan las autoridades con el fin de que su estancia a estas festividades sea placentera.