Coneculta pone a disposición más de cien títulos de su acervo bibliográficos, los cuales están agrupados en categorías y disponibles para su descarga.

Por REDACCION
Temas: Cultura en Chiapas

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) puso a disposición del público en general parte de su acervo bibliográfico reciente, al que se puede acceder vía electrónica en la dirección www.conecultachiapas.gob.mx/publicaciones

De acuerdo con un comunicado del gobierno de la entidad, se trata de 14 títulos que abarcan géneros como la poesía, el cuento, la historia, la antropología y la literatura infantil, con el objeto de fomentar el hábito y el gusto por la lectura.

Pueden leerse “Eco negro” (Premio Estatal de Poesía Ydalio Huerta Escalante 1996) de Eduardo Hidalgo; “A la sombra del nambimbo” de Aída Pastrana; “Soltar la mano del tiempo” (Premio Regional de Poesía Rodulfo Figueroa 2011) de Diana Juárez. Asimismo, “El cicerone del Rey” de Maggy Bátiz; “Hojarasca en la niebla” de Julio Serrano Castillejos, y “Realidad y márgenes. Poesía 1992-2012 y Volver a Ítaca” (Premio Regional de Poesía Rodulfo Figueroa 2013) de Arbey Rivera.

A estas obras se suman “El Himno a Chiapas”, compilación hecha por José Luis Castro Aguilar, y “La gloriosa Batalla del 21 de octubre de 1863”, compilado por Rigoberto Nuricumbo Aguilar.

Además, “Los servidores de la Capilla Musical de Ciudad Real 1761-1816” de José Gabriel Domínguez Reyes, en el género historiográfico, y “La duda de Melesmeles” de Clara del Carmen Guillén.

22uriPor último, “La luciérnaga que no creía en los cuentos de hadas” de Fabiola Gutiérrez, y “Los cuentos del Tato” de Carlos Armando Morales Bermúdez, en el género infantil. El Coneculta agregó que próximamente estarán disponibles los poemarios “Un hombre que cae está enfermo de gravedad” y “Flama total” de Eduardo Hidalgo y Arturo Arredondo, respectivamente, y la antología de cuentos “Voces desde las nubes”, compilada por Josué de la Torre.

Todas las obras disponibles se encuentran agrupadas en categorías, acompañadas de una pequeña semblanza, una imagen y un link para su descarga en .pdf

COMENTARIOS

 

Tags: ,