Con el objetivo de crear nuevas estrategias e implementar un plan de trabajo para impulsar la Industria de Reuniones en el estado, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Chiapas (OCV Chiapas ) realizó una mesa de trabajo con la Asociación de Empresas de Turismo de Negocios A.C. (Aetne).

A la reunión se dieron cita los agremiados de dicha organización y el director de OCV Chiapas, Gastón Ramos San Millán, quien presentó las Líneas de Estrategias para el 2017 y los avances en la materia que la dependencia ha logrado.

En este sentido, Ramos San Millán aseguró que es necesario trabajar en equipo   y escuchar nuevas propuestas, ya que la Industria de Reuniones requiere de ideas frescas y estrategias focalizadas para posicionar a Chiapas como destino para congresos, viajes de incentivos, eventos empresariales, entre otros.

Asimismo, aseveró que la importancia de impulsar y promover la industria de reuniones radica en la gran derrama económica que este tipo de eventos le deja al estado, por lo que “las mesas de trabajo con los dueños y prestadores de servicios son de suma importancia, ya que nos permite tener un panorama de la situación y así trabajar en la prospección de futuros eventos”.

En lo que respecta al ejercicio 2017, la OCV Chiapas lleva ganados 7 eventos de magnitud nacional, los cuales eligieron de sede al estado por la infraestructura, sus atractivos turísticos y la gran diversidad cultural que ofrece a sus visitantes, 3 opciones que en conjunto vuelven a Chiapas el destino ideal para la Industria de Reuniones.

Por su parte, el presidente de la Aetne, Víctor Bermúdez, mencionó que la vinculación entre la OCV Chiapas y el sector privado es substancial, pues es necesario colaborar en conjunto para emprender la atracción de eventos en cualquiera de las ciudades destino con las que cuenta el estado.

Finalmente, además de la creación del plan estratégico de trabajo, se pretende realizar una profesionalización de todas las personas que laboran en el sector turístico a fin de obtener un plus, en calidad, atención y servicio.

COMENTARIOS