Todos los días utilizamos agua. Es un elemento que nos complementa diariamente para nuestro aseo, el aseo en general en nuestros hogares y nuestro consumo al ser necesaria para la vida. En ese sentido, para poder tener garantizado el suministro de esté recurso, se pueden tener diferentes sistemas de almacenamiento como el tinaco de agua o la cisterna de agua. Pero para que el agua que consumimos conserve sus características, se debe de tener en cuenta la importancia de mantener limpia tu cisterna de agua y con los productos y servicios de Rotoplas México puedes asegurarlo.
Cisterna limpia, mayor seguridad
El agua llega a nuestras casas a través de la red pública. De ahí pasa por el medidor y llega a la cisterna de agua la que almacena una gran cantidad del líquido y de ahí pasa a un tinaco de agua para poder ser distribuido a nuestra vivienda. En ese sentido, la cisterna de agua es el primer lugar en nuestro domicilio a donde llega el agua. Es por ello que es esencial la importancia de mantener limpia tu cisterna de agua.
El agua suele acarrear consigo algunas impurezas desde la red de distribución pública. Estas impurezas suelen ser producto de los propios minerales que trae consigo el agua o de pequeños sedimentos y partículas sólidas que pueda acarrear de la tubería. Estas impurezas pueden alcanzar hasta el tinaco de agua a través de la bomba. Una vez pasa cierto tiempo, suelen decantarse en el fondo de la cisterna de agua.
Pero si no limpias tu cisterna de agua o tu tinaco de agua esas impurezas viajarán a través de la red domiciliaria. Quizás restes importancia a este hecho porque consumes agua embotellada, pero ten en cuenta que las partículas sólidas pueden irse asentando en las tuberías y con el tiempo pueden obstruirse. También pueden corroer las mismas o las uniones de las válvulas de acceso a los muebles sanitarios.
Es por eso que es fundamental la importancia de mantener limpia tu cisterna de agua. Si bien no se requieren de herramientas profesionales o de productos muy específicos hay que tener en cuenta si la cisterna de agua es hecha en sitio o si es un tanque de almacenamiento. Si se trata de alguna de las cisternas de Rotoplas México sabrás lo fácil que es darle mantenimiento a tu cisterna y que debes hacerlo una vez al año.
Cisterna Rotoplas
Si tu cisterna de agua es del catálogo de Rotoplas México, sabes que además de estar garantizadas de por vida tienen en su interior una capa protectora antibacterial Expel que impide que se formen bacterias en su interior. Es muy probable que cuentes con un Filtro Hydro-Net, que retiene sedimentos sólidos para que tu cisterna de agua cuente con agua limpia y transparente.
Si no cuentas con una cisterna de agua de Rotoplas México, te invitamos a que conozcas todos los productos de la línea de tanques de almacenamiento, tanto las cisternas, como el tinaco de agua y los taques de almacenamiento Rotoplas, además de su extenso surtido de accesorios en donde seguro encontrarás alguno que se ajuste a tus necesidades y tu presupuesto.
La cisterna de agua de Rotoplas México es muy fácil de instalar y no se precisan herramientas especializadas para ello. Pueden ser colocadas bajo tierra o al exterior gracias a su capa protectora contra rayos UV. Vienen con accesorios garantizados por cinco años sin fugas, y su bomba centrífuga de ½ HP está garantizada por 2 años. Se consigue en capacidades de 1200, 2800, 5000 y 10000 litros, asegurando el abastecimiento desde 5 y hasta 35 personas.
COMENTARIOS
Tags: Agua en Chiapas, Agua limpia, Agua para Casas, Rotoplas