Una combi pasajera donde viajaban militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se incendió a pocos metros de integrarse a la autopista Tuxtla-San Cristóbal.
El siniestro se registró este domingo al filo de las 14:40 horas, cuando militantes del Partido Verde Ecologista de México, iban de regreso al Municipio de San Cristóbal, después de haber asistido a un mitin de dicha fuerza política.
Metros antes de llegar a la caseta de cobro, por razones desconocidas comenzó a incendiarse, por lo que sus 16 tripulantes y el conductor tuvieron que abandonar la unidad y resguardarse en un lugar seguro.
Puesto a que ninguna unidad de Bomberos se encontraba en el lugar, corporaciones policíacas trataron de sofocar el incendio con diversos extintores, pero al paso de varios minutos, la combi quedó calcinada en su totalidad.
El conductor responsable argumentó que regresaban de un evento político con militantes del PVEM de la ciudad de San Cristóbal, pero presuntamente un corto circuito provocó el siniestro.
Para deslindar responsabilidades, agentes de la Policía Federal de la división de Caminos, realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron que una grúa con plataforma remolcara la unidad al corralón en turno.