Luego de atender a las familias y realizar un recorrido por viviendas, instalaciones de gobierno, planteles educativos y comercios del municipio de Huixtla que resultaron con afectaciones por el sismo con magnitud de 6.9 que se presentó en territorio chiapaneco. Gobierno del estado envió a la Secretaría de Gobernación las solicitudes de Declaratoria de Emergencia y Declaratoria de Desastres, para poder acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
En este sentido, el jefe del Ejecutivo expresó que el Comité Estatal de Evaluación de Daños agilizará el levantamiento del censo de viviendas y familias afectadas, para entregar a la brevedad los dictámenes técnicos a la autoridad federal para cumplir con los protocolos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y canalizar a la brevedad recursos en apoyo a las y los damnificados.
En la reunión de sesión extraordinaria, se dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor ocurrió a las 06:23 horas a 35 kilómetros al suroeste de Tapachula; percibiéndose con mayor intensidad en las regiones Soconusco, Sierra e Istmo Costa.
Al momento, los datos preliminares registran cuatro personas fallecidas en los municipios de Huixtla, Mapastepec y Cacahoatán, casi tres mil viviendas con graves afectaciones, 46 planteles escolares y edificios de gobierno con daños parciales, así como siete tramos carreteros dañados, todo esto en 17 municipios de las regiones mencionadas.
Gracias por las noticias alas redes
agradeciendo su comunicación y información