El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el Distrito VIII Luis Ignacio Avendaño Bermúdez sostuvo una reunión con ganaderos y transportistas de Chicomuselo, así mismo visitó la colonia Piedra Labrada, todo esto en compañía de su coordinador de campaña José Antonio Figueroa Hernández.
En la reunión celebrada en la Asociación Ganadera Local, el candidato del PVEM escuchó el mensaje del comité directivo en donde le solicitaron atender el problema de la tenencia de la tierra y gestionar mejores programas que beneficien al campo con créditos oportunos.
Avendaño Bermúdez dijo que su intención es impulsar la producción agrícola y ganadera, sobre todo ahora que vienen obras millonarias para la región, como la construcción de los puentes en la presa La Angostura, que conectarán a Chicomuselo con la Frailesca y el Centro del estado. De igual manera, dijo que es necesario regular el transporte que opera sin permiso, porque representa una desventaja para los transportistas concesionados.
En su participación, Toño Figueroa destacó la importancia de una buena infraestructura para detonar la economía de este municipio, por lo que el proyecto verde tiene como misión mejorar las vías de comunicación, construir una central de abastos y una unidad deportiva (la cual no se logra desde hace varios años), entre otras prioridades.
Posteriormente, el candidato y su coordinador de campaña se trasladaron junto con un grupo de colaboradores hacia la colonia Piedra Labrada en donde la gente los esperaba en el parque central con la intensión de escuchar las propuestas de este proyecto, así como para manifestar sus inquietudes y necesidades.
En ese lugar, que fue azotado por el huracán Stan en el 2006, Avendaño Bermúdez dijo que al llegar a la diputación federal gestionará más recursos económicos para ser destinados a obras sociales como la construcción de un puente, ya que actualmente el río se cruza a través de un vado, lo cual pone en peligro la integridad de las personas.
Como coordinador de campaña, Toño Figueroa expresó su agradecimiento hacia los colonos, ya que cada día se integran más simpatizantes al proyecto verde, así mismo dijo que para Piedra Labrada urge un sistema de drenaje y agua potable, así también la construcción de un parque central moderno y funcional, por lo que todo esto puede lograrse votando por el PVEM en las próximas elecciones.