Mover a Chiapas es un proyecto de unidad en el que las mujeres tendrán un rol preponderante y se dará cabida a todos los ciudadanos, afirmó el líder de ese instituto político, Enoc Hernández Cruz, al realizar una gira por el Soconusco y Cos ta de Chiapas.
En reuniones con ciudadanos de Tuzantan, Mapastepec y Pijijiapan, el político chiapaneco dijo que para abatir el rezago social es necesaria la participación de todos.
Señalo que ganarse la confianza y rescatar la credibilidad es un reto y para ello se requiere de un cambio y nuevos rostros en el escenario político.
Ante unos dos mil simpatizantes de MAC de Pijijiapan, el ex alcalde de San Cristóbal de Las Casas pidió a las mujeres organizarse y ponerse a trabajar para mejorar los niveles de vida.
Aseguro que con gente nueva se ganarán alcaldías en Chiapas y MAC está preparado para el 2015 en el que dará sorpresas.
Al tomarles j uramento a los nuevos comités municipales de la Asociación de Mujeres Moviendo a Chiapas y al inaugurar oficinas de MAC en Tuzantán y Mapastepec, el político chiapaneco dijo que en su movimiento hay gente del PRI, PAN, PVEM, PT, y gente que no va por ningún partido, pero que desean un cambio.
Recordó que “los políticos sólo han buscado a las mujeres para el voto, para hacer campaña y la gente ya se cansó de la forma de hacer política” y en esa línea dijo: “Tenemos que hacer política de distinta manera, sin generar falsas expectativas”.
“La participación de la mujer es digna de la política, pero hace falta que se le dé su lugar y que tenga mayor capacidad de participación. Queremos que la mujer tenga un espacio de participación porque ustedes tienen capacidad y están en permanente contacto con la familia, con la sociedad”, enfatizó.
[wzslider autoplay=»true» transition=»‘slide'»]