Aun cuando El Partido Verde Ecologista de México promulga discursos a favor del cuidado animal, un aspirante del PVEM a la alcandía del Municipio de Tzimol, promueve y participa en peleas de gallos.
Armando Gordillo Abadía es un conocido en el Municipio de Tzimol por su pasión a las peleas de gallos, tiene un criadero de estos animales e incluso ha sido causa de burlas muchas ocasiones cuando ha sido visto llorando al resultar como perdedor en las peleas de gallos.
Los lugareños señalan que ha forjado su patrimonio a base del sufrimiento animal, debido a que cada semana participa en peleas de gallos, donde es bien sabido que los animales pierden la vida o quedan gravemente heridos.
Desde hace varios años esta persona ha expresado abiertamente su interés por ser alcalde del Municipio de Tzimol, pero ningún partido le había dado la oportunidad, debido a su mala fama, ya que además de ser gallero, el alcoholismo es otro problema de esta persona.
En este proceso electoral el gallero ha conseguido que un partido lo respalde para ir en búsqueda de la Presidencia Municipal y hace pocos días realizó su registro como precandidato –irónicamente- por el Partido Verde Ecologista de México, fuerza política que promulga un discurso a favor del cuidado animal.
Cabe hacer mención que el coordinador del Partido Verde en el Senado, Jorge Emilio González Martínez, propuso prohibir la organización, inducción o provocación de las peleas de gallos en todo el país.
Otros políticos del Partido Verde Ecologista de México han señalado que esto no es cultura sino fomento al maltrato animal y además impulsa el lavado de dinero, y otros negocios ilícitos.
Ante esta situación, han sido los propios militantes del PVEM que de manera anomia exigen la expulsión de Armando Gordillo Abadía del Partido Verde Ecologista de México, ya que atenta contra las causas de la fuera política.
Vía: Chiapas Sin Censura
COMENTARIOS
Tags: Chiapas, Elecciones 2015, Elecciones Chiapas, INE, Noticias de Chiapas, Partido Verde