Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Circuito Turístico Chiapas Nos Une que integra Pueblos Mágicos, bellezas naturales, misticismo y actividades de aventura, será promovido en el Tianguis Turístico México 2013 a realizarse del 17 al 20 de marzo en la ciudad de Puebla, Puebla.

En rueda de prensa, la empresa  Ecoexperiencias Tour Operadores creadores de este proyecto -en alianza con las comunidades indígenas de la región de la selva lacandona- destacó la importancia de acudir a dicho evento ya que acuden “compradores de todo el mundo y se oferta el producto que tiene cada estado”.

la fotoPablo Albores director de operaciones de Ecoexperiencias detalló que para promover dicho Circuito Turístico, lo acompañarán a Puebla: Manuel Hernández Guzmán, regidor municipal de Ocosigo y Elías Chambor Yuk, presidente de la Cooperativa Jaguar Onajudado II.

“Este tour consta de 8 días y 7 noches y abarca la parte de los Lagos de Montebello, El Chiflón, Las Guacamayas, Frontera Corozal, Lacanjá, Nahá, Bonampak, Yaxchilán, Palenque, Agua Azul y Misol Há, la característica especial que estamos buscando es que los hoteles y la cadena de proveedores sean cien por ciento sustentables” explicó Pablo Albores.

También mencionó que para reservar un tour se puede visitar el sitio en internet www.ecoexperiencias.com, además, actualmente buscan la manera de presentarles el producto a las agencias de viajes para que puedan comercializarlas pero, lamentó que en ocasiones esas empresas con la intensión de ganar más, prefieren ofertar un recorrido similar pero que ya no opera con las características sustentables y de calidad que ellos proponen.

Por su parte, Mauricio Penagos Malda, presidente de la Federación Turística de Chiapas (Fedetur), dijo que lo que promueve Ecoexperiencias junto con las comunidades lacandonas “es una prueba de que las cosas se pueden hacer sin tener que esperar que el gobierno las realice” y agregó que “todos hablan de turismo pero en realidad muy pocos saben de turismo”.

Al tomar la palabra, Elías Chambor Yuk, dio a conocer que para viajar al tianguis turístico no recibieron apoyo del gobierno y  mencionó que desarrollar dicho proyecto “no es nada fácil pero está dando frutos, por eso no me rajo porque es bien para mi comunidad”. A su vez invitó a empresarios y al mandatario estatal a “inyectar recursos”.

COMENTARIOS

 

Tags: