Equilibrar el nivel de pH en su cuerpo contribuye en gran medida a mantenerse saludable. Esta es la razón por la cual muchas personas recomiendan beber agua alcalina. La principal diferencia entre el agua alcalina y el agua corriente es que el agua alcalina neutraliza el ácido presente en el agua.
El agua del grifo que recibimos suele ser más ácida, lo que puede provocar una serie de problemas de salud. Si bien beber agua pura es de suma importancia para mantenerse alejado de las enfermedades, también debes verificar el nivel de pH. Un purificador de agua alcalina equilibra el nivel de pH del agua para que sea apta para el consumo.
Ventajas de beber agua alcalina
1. Equilibra el nivel de pH de tu cuerpo
El cuerpo trata de mantener el nivel de pH de forma natural. Sin embargo, si el cuerpo es demasiado ácido, sus sistemas deben trabajar más duro para mantener el equilibrio del pH. Cuando el cuerpo es demasiado ácido, también interfiere con el funcionamiento de las células del cuerpo. Como la comida que comemos es demasiado ácida, afecta el nivel de pH del cuerpo. Cuando tu cuerpo es demasiado ácido, eres más vulnerable a las enfermedades. En comparación con el agua corriente, beber agua alcalina ayuda a mantener el nivel de pH en el cuerpo y evitar enfermedades.
2. Ayuda en la desintoxicación
Uno de los principales beneficios de beber agua alcalina es la desintoxicación. El agua alcalina elimina las toxinas del cuerpo que conducen a una serie de problemas de salud. Además de comer muchas frutas y verduras, también necesitas beber al menos 8 vasos de agua alcalina para desintoxicar tu cuerpo. La razón es que el agua alcalina eleva el nivel de pH de la orina, lo que mejora la función renal y desintoxica el cuerpo.
3. Mejora el sistema inmunológico
Beber agua alcalina mejora el sistema inmunológico.
La ingesta regular de agua alcalina juega un papel importante en la estimulación del sistema inmunológico. Cuando el cuerpo está en un estado alcalino, estimula su sistema inmunológico. El agua alcalina neutraliza naturalmente los radicales libres, limpiando así las toxinas presentes en su cuerpo. Beber agua alcalina regularmente mejorará significativamente el sistema inmunológico y también proporcionará beneficios para la salud a largo plazo.
4.Ayuda a mantener un peso saludable
Otro beneficio del uso diario del filtro de agua alcalina es que ayuda a mantenerse saludable. La comida chatarra se ha convertido en parte de nuestra dieta; sin embargo, es poco saludable y aumenta significativamente la acidez en el cuerpo. Para neutralizar esta acidez, el cuerpo produce más células grasas, lo que resulta en un aumento de peso. Beber agua alcalina a diario ayuda a neutralizar la acidez de tu cuerpo.
5. Mejor hidratación
Los estudios han demostrado muchos beneficios del consumo de agua alcalina y uno de ellos es que proporciona una mejor hidratación que el agua corriente. El agua alcalina te hidrata y te rehidrata más rápido y mejor que el agua corriente. Como muchas personas sufren de deshidratación crónica, beber agua alcalina puede ser de gran ayuda para lidiar con el problema y mantenerse saludable.
6. Mejora la salud de la piel
El agua alcalina mejora la salud de la piel. La hace más luminosa, tersa y con aspecto más sano. También mejora el cabello.
7. Mejora los niveles de colesterol, la presión alta y aporta minerales
Finalmente, el agua alcalina también mejora los niveles de colesterol y permite mantener niveles óptimos de presión arterial. Además es una fuente de beneficiosos minerales como el magnesio y el calcio.
Recuerda que suscribiéndote al servicio de bebbia.com puedes obtener agua alcalina mediante un purificador y alcalinizador desde la comodidad de tu casa.