Mientras la lluvia caía en Tuxtla Gutiérrez, desde las cuatro de la tarde cientos de afortunados poseedores de un boleto hacían fila para ingresar al Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa y presenciar un concierto más de la banda mexicana Zoé, quien promociona su más reciente producción discográfica «MTV unplugged: Música de fondo».
A las diez de la noche dio inicio el evento con la presentación de Luis Gerardo Garza Cisneros, mejor conocido como Chetes, músico originario de Monterrey quien interpretó cuatro temas.
Posteriormente en una pantalla gigante en el fondo del escenario se proyectó un video referente al arte que manejan en su más reciente disco, después las luces se apagaron e ingresó la banda fundada en 1997 en Cuernavaca, Morelos.
Apareció Zoé e interpretó la canción “Sombras”, tema número uno en el álbum “Música de fondo” la cual fue coreada por todos los asistentes, seguido de este éxito interpretaron “Soñe” ante la ovación de aproximadamente mil personas que llenaron el Teatro de la Ciudad.
Al interpretar cada una de las canciones en el mismo orden en que aparecen en su nuevo disco lanzado en marzo de este año, la banda sumergió a todo el público en su universo con un impresionante juego de luces e imágenes.
Los colores azul y verde predominaron en la gran producción escénica que cautivo a cada uno de los fans. Durante la hora y veinte minutos que duró el concierto los integrantes de Zóe estuvieron lanzando al aire avioncitos de papel autografiados y con la letra de una canción, un recuerdo que más de uno guardó para preservar en su memoria este momento.
Las canciones más coreadas fueron “Paula”, “Soñe”, “Nada” y “Luna”, esta última interpretada por Denisse o Lo Blondo, vocalista de Hello Seahorse!, quien colaboró en esta producción y ha acompañado a la banda en su gira por todo México junto con Chetes.
El grupo se despidió con el tema “Nunca”, pero ante la insistencia del público, Zoé y sus once músicos que lo acompañaron, regresaron al escenario para ejecutar un par de temas más, este espectáculo culminó con la canción “Bésame mucho” interpretado por León Larregui y Denisse.