París congrega en estas fechas a los mejores chocolateros del mundo en el Salón del Chocolate, un evento internacional donde se dan cita más de 500 participantes, entre ellos más de 200 chefs y pasteleros de todo el planeta, así como 200 expositores internacionales.
Un desfile de moda con diseños realizados con chocolate dio el pistoletazo de salida a la vígesima edición de esta dulce feria. Los modelos exhibieron sesenta creaciones de diseñadores y maestros chocolateros. Los amantes del chocolate podrán disfrutar del universo del cacao hasta el 2 de noviembre en la capital francesa.
El Salón del Chocolate, en París, Francia, albergará durante cinco días a los mejores chocolateros del mundo, entre ellos participa el estado de Chiapas, ya que el cacao de la entidad es considerado como uno de los mejores del mundo.
Con la participación de Chiapas, a través de la Secretaría de Turismo, en este evento de talla mundial se podrá comercializar, difundir y rescatar el valor del chocolate que produce el estado. Por ello Carlos Eduardo Suárez Argüello, subsecretario de Desarrollo Turístico, asistió acompañado de Josefina Parra Castañón, chocolatera de Tuxtla Chico y quien por sus años de trabajo y dedicación al producto ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales.
La asistencia a este magno evento fue en respuesta a la invitación y patrocinio que realizó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a la Secretaría de Turismo de la entidad, teniendo como invitados especiales a este Salón del Chocolate a los estados de Chiapas y Tabasco.
Cabe destacar que el pabellón Chiapas se ornamentó con productos registrados bajo el sello de la Marca Chiapas, como chococafé, chocolate en polvo, en tabletas y otros, además de la mesa de trabajo donde la chocolatera de Tuxtla Chico elabora a la vista de los más de 130 mil visitantes productos hechos a base de cacao.
Este evento tiene 20 años realizándose y es considerado el más importante para los expertos en la materia a nivel mundial, además de que promociona a Chiapas ante los más de 100 países asistentes. Dicho evento es un resonante tanto en Francia como en el mundo entero, ayudando a promover el conocimiento de la experiencia del chocolate, hacia países productores y consumidores.
El Salón de chocolate también celebra este año su 20 aniversario. Contará con una superficie de exposición de 20 mil metros cuadrados en dos plantas totalmente dedicados al chocolate y al cacao. Habrá conferencias, talleres para adultos y niños, novedades editoriales, catas, concursos y una obra teatral sobre el origen de este famoso alimento.
Los amantes del chocolate podrán así disfrutar del universo del cacao hasta el dos de noviembre en la capital francesa.